Responsive image

NUESTRA MISION ES:


Garantizar la inocuidad de los alimentos y productos alimenticios que consume la población en todo el ámbito provincial, mediante el desarrollo científico de las determinaciones fisicoquímicas, microbiológicas y enzimáticas, promoviendo la vigilancia de la salud pública, con criterios de responsabilidad social, confiabilidad e idoneidad basados en normas nacionales y la correcta aplicación del Código Alimentario Argentino.
Realizar las acciones conducentes al registro, control, fiscalización, vigilancia de la calidad y sanidad de los alimentos, productos alimenticios, substancias, elementos, procesos tecnológicos y materiales que se consumen o utilizan en la alimentación humana.
Auditar las actividades y procesos que están comprendidos en esta materia, dependiendo técnica y científicamente de las normas y directivas provinciales, nacionales e internacionales, Ley nacional 18284 - Código Alimentario Argentino (CAA) – Ley Provincial Nº 6862, Resoluciones MERCOSUR.

FUNCIONES:


Ejercer el poder de policía sanitaria para que se cumplan las normativas alimenticias, provinciales, nacionales e internacionales (CAA y Res. MERCOSUR).
Coordinar actividades para la fiscalización de la calidad de los alimentos con municipios y otros organismos gubernamentales.
Brindar asistencia y asesoramiento técnico a demanda.

Visión :


Instituirse como un organismo provincial de regulación de referencia que, por medio de la correcta aplicación de las normas y la supervisión de su cumplimiento, realiza una gestión orientada hacia los valores de transparencia, credibilidad, predictibilidad y eficiencia, poniendo énfasis en la satisfacción de las necesidades del ciudadano..

Desarrollo web Supervisor Informático Miño Luis Alberto