•  
 

Dirección General de Coordinación Epidemiológica

Ministerio de Salud Pública de Salta

MISION:

Analizar, determinar, proyectar y anticipar el comportamiento de las enfermedades y su relación con los factores de riesgo y de protección, generando información oportuna y de calidad para promover estrategias y tácticas de control, útiles para sustentar las políticas públicas del Sector Salud.

VISION:

Dirigir y coordinar la vigilancia epidemiológica destinada a fortalecer la generación de información y conocimientos epidemiológicos, articulando sus distintas fuentes, para la garantizar su calidad, veracidad y consistencia, destinados a mitigar el impacto de los eventos en salud, para mejorar la calidad de vida de la población.

 

FUNCIONES:

  • Emitir normas técnicas necesarias y conducir los procesos de fortalecimiento de los atributos especí;ficos del Sistema Provincial de Vigilancia Epidemioló;gica en Salud Pública, en el marco del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
  • Emitir normas técnicas y conducir el proceso de análisis de la situación de salud para la determinación de prioridades sanitarias, como base del planeamiento estratégico en salud, articulando los diferentes sistemas de información y planificación sanitaria.
  • Promover y desarrollar la capacitación en servicio y entrenamiento especializado en epidemiologóa, desarrollando y fortaleciendo habilidades y destrezas en Vigilancia Epidemiológica en Salud pública, análisis de situación de salud, respuesta ante brotes y emergencias sanitarias, así como en investigación epidemiológica.
  • Promover, ejecutar y difundir las investigaciones epidemiológicas, que permitan la generación de evidencias científicas para la prevención y control de los daños y riesgos que afectan la salud de la población.
  • Diseñar y mejorar continuamente el proceso de prevención y control de brotes, epidemias, emergencias y desastres, en coordinación con los organismos gubernamentales involucrados.
  • Establecer las bases epidemiológicas para la prevención control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.
  • Dar cumplimiento a las actividades jurisdiccionales establecidas en el Reglamento Sanitario Internacional y otros acuerdos internacionales de salud.
  • Difundir permanentemente información sobre la situación epidemiológica y los determinantes de las enfermedades y otros eventos sujetos a vigilancia epidemiológica.

 

DIRECTORA:

Dra. Rangeon, Griselda Georgina

Correo electrónico:

Dirección: Ministerio de Salud Pública - Centro Cívico Grand Bourg - Avda. Los Incas S/N - Block 2 -1º piso - Salta - 4400

Teléfono/fax: 0387 – 4324522

 
 

Programas de la Dir. Gral. de Coord. Epidemiológica M.S.P. Provincia de Salta