Información Importante de Gripe

  • 22/03/2017

    Lineamientos técnicos y Manual del vacunador Ministerios De Salud Pública Nación”


    La vacunación es una responsabilidad y un derecho de todos los habitantes y es indispensable el compromiso del personal de salud, los medios de comunicación y la comunidad en la difusión de la disponibilidad de todas las vacunas del calendario nacional de manera gratuita y obligatoria.
    En el año 2011 se incorpora en Argentina la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación, con el propósito de disminuir la internación, complicaciones, secuelas y mortalidad en la población en riesgo en Argentina.
    El presente documento comprende los Lineamientos Técnicos y Manual del Vacunador de la vacunación antigripal, en los cuales se detalla un análisis de las coberturas de la vacunación antigripal desde su incorporación al calendario, eventos supuestamente atribuibles a la vacunación y situación epidemiológica del año 2016 y los lineamientos de la vacunación antigripal 2017, propósitos, población objetivo, registro de dosis, con descripción técnica de las vacunas que serán distribuidas en todo el territorio nacional, indicaciones, dosis, vías de administración y acciones entro otros temas.


    Ver informe
     
  •  
 

LINKS IMPORTANTES - BANERS

LINKS IMPORTANTES

60

El Mosquito:

La Mayor Amenaza

 
 
 
 

NOTICIAS EPIDEMIOLOGICAS

40

230
 
 
 
 

NOTICIAS EPIDEMIOLOGICAS DESTACADAS

INSTRUCTIVO PARA LAS ACCIONES IEC AÑO 2016.
Día nacional “Por una Argentina sin Chagas”, 26 de Agosto de 2016.
Dirección General de Coordinación Epidemiológica.
Subsecretaría de Medicina Social.
Programa Promoción de la Salud: componente IEC para Chagas.

29/07/2016

Por Decreto Nº 4182/11, el Poder Ejecutivo Provincial adhiere al “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, a celebrarse el último día viernes de agosto de cada año.
Este año la implementación del “Día Nacional por una Argentina sin Chagas” hará énfasis especialmente en acciones de prevención relacionadas con el Chagas Congénito (transmitido de madre a hijo) a partir de la detección oportuna de en mujeres embarazadas, recién nacidos de madre infectada, niños y jóvenes menores de 19 años y mujeres en edad fértil.

VER MAS
 

Recomendaciones de salud para viajeros a Brasil. Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

21/07/2016

Los Juegos Olímpicos 2016 se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto de 2016 y los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre de 2016. Serán eventos masivos al que asistirán personas de todas las latitudes, lo que representa un aumento de riesgo de contraer diversas enfermedades. Además, debe tenerse en cuenta que en Brasil actualmente existe circulación del virus Zika, por lo que es necesario tomar precauciones especiales para prevenir esta enfermedad.

VER MAS
 

Científicos de EE.UU. confirman el vínculo entre zika y microcefalia en fetos.

13/04/2016

Un informe que acaba de publicar The New England Journal of Medicine, científicos de los Centros de Control Epidemiológico de los Estados Unidos (CDC) concluyen, después de analizar datos existentes, que "elvirus zika es causa de microcefalia y otros graves defectos cerebrales congénitos".
"Este estudio marca un punto de inflexión en el brote de zika -dice el comunicado que dio a conocer el organismo-. Queda claro ahora que el virus causa microcefalia. Estamos iniciando más estudios para determinar si los chicos nacidos con este trastorno son la punta de un iceberg de efectos dañinos en el cerebro y otros problemas del desarrollo que podríamos ver -dijo Tom Frieden, director del CDC-. Verificamos lo que sugería la creciente evidencia, y confirmamos nuestras guías para los profesionales de la salud y para las mujeres embarazadas y sus parejas acerca de qué pasos tomar para evitar la infección con este virus."

VER MAS
 

Colombia registra 61.393 casos de fiebre zika, 11.239 en embarazadas

02/04/2016

Colombia registra 61.393 personas infectadas con el virus Zika, de los cuales 11.239 corresponden a mujeres embarazadas, superado ya el pico epidémico del virus, informó el 2 de abril el Instituto Nacional de Salud (INS). Según el último boletín epidemiológico, entre el 20 y el 26 de marzo “se reportaron 242 casos nuevos confirmados y 2.313 sospechosos por clínica”. En total, Colombia reporta 61.393 casos de fiebre zika desde el inicio de la circulación del virus, de los cuales 2.603 fueron confirmados por laboratorio y 58.790 sospechosos por clínica.

VER MAS
 

GALERIA DE VIDEOS EN SALUD