Sala de Situación - Dirección General de Coordinación Epidemiológica
  • Email
    direpidemsp@saludsalta.gob.ar
  • Teléfono
    (0387) 4324522

PROGRAMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

story
Misión

Mantener la información sanitaria veraz y oportuna de la situación epidemiológica de la Provincia de Salta y realizar las medidas de Control Epidemiológico que las circunstancias requieran

Funciones
  • ■ Notificar las Enfermedades de Notificación Obligatoria contempladas en la Ley Nacional Nº 15.456 y Resoluciones o Provinciales. Supervisar y monitorear las actividades que realizan los Vigilantes Epidemiolñogicos en el S.N.V.S. 2.0.
  • ■ Consolidar y analizar la información de las Enfermedades de Notificación Obligatoria (ENO) producida a nivel operativo y notificado al S.N.V.S 2.0 (Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud) - Componente Clínico y Epidemiológico.
  • ■ Mantener actualizada la información sanitaria de la situación epidemiológica de la Provincia de Salta para realizar oportunamente las medidas de control correspondientes.
  • ■ Analizar las notificaciones de las patologías bajo vigilancia con los programas específicos, a los fines de consolidar datos genuinos, evitando la duplicidad de las notificaciones y los sub registros.
  • ■ Comunicar las alertas epidemiológicas a las Áreas Operativas acordes a la situación epidemiológica local, del país y paises limítrofes.

Equipo del Programa de Vigilancia Epidemiológica

Jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica

Bioq. Francisco Garcia Campos

Supervisora del Programa de Vigilancia Epidemiológica

Odont. María Angelica Valdez

Jefa de Sector Notificaciones y Registros

Dra. Rosana Elizabeth Romano

Informático

Jairo Gastón Martinez

Administrativo

Luis Guaymas